Local

DETIENEN AL “GUADA”, PRESUNTO ASESINO EN LOMAS DE ECHEVESTE

LEÓN, GTO.- Guadalupe “N”, de 25 años, también conocido como “El Guada”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por supuestamente haber matado a Miguel “N”, de 23 años, el pasado 10 de marzo.

La procuraduría informó que el hecho quedó registrado la madrugada de ese 10 de marzo cuando la víctima caminaba  por las calles de la colonia Lomas de Echeveste en León y al encontrarse con su agresor se generó una discusión.

En determinado momento “El Guada” sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola en repetidas ocasiones para inmediatamente huir del lugar, mientras el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.

Al paso de unos días se conoció el deceso de Miguel “N”, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios asumió las indagatorias y reunió en la investigación las diligencias que establecían la mecánica de lo ocurrido, al ubicar la identidad del responsable se solicitó la orden de aprehensión que permitiera su captura.

En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público presentó al “Guada”para el desarrollo de la audiencia inicial.

Ante la autoridad se formuló imputación y se vertieron los datos de prueba recabados en la investigación inicial, al concluir el Juez de Oralidad determinó vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolle la causa y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share: