Localportada

Detienen camión cargado con migrantes centroamericanos; hay tres detenidos

LEÓN, GTO.- Fueron detenidos y vinculados a proceso tres hombres que transportaban por San Diego de la Unión a 138 migrantes centroamericanos, entre ellos 24 menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este caso de tráfico ilegal de personas fue detectado el pasado 13 de noviembre sobre la carretera federal 57, tramo Querétaro – San Luis Potosí, en San Diego de la Unión, Guanajuato.

Ahí, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Mario “G”, Víctor “G” y José “M”, por transportar en un tractocamión a 138 personas, con estancia irregular en el país, provenientes de Nicaragua y El Salvador, entre los que se encontraban 24 menores de edad.

En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal (MPF), por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mario “G” y José “M”.

En el caso de Víctor “G” se le fijaron medidas cautelares de garantía económica y presentación periódica.

Las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites correspondientes, mientras que dos de los imputados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el estado de Guanajuato.

Detenidos por la delegación de la FGR en Guanajuato.

Share: