Local

INAUGURAN SAMTECH EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Fue inaugurada hoy  la primera planta Samtech que cuenta con 6 plantas en Japón, una en E.U. y una más en Tailandia.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que la apertura de la planta es un acto que significa mucho para el desarrollo de León y Guanajuato.

“No solamente se trata de establecer y de identificar la inversión, Samtech representa oportunidades para el desarrollo de nuestras familias, la posibilidad de traer talento de Japón y mexicano”.

Y añadió: “Hoy estamos aquí no solamente para poner en marcha la planta, sino poner en marcha una relación de colaboración, de mutuo beneficio, una relación de confianza y de largo plazo”.

Desde hace más de un año, Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión generando más de 289 empleos.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “La inauguración de esta empresa habla de la Marca Guanajuato que se cotiza bien en los mercados internacionales y reafirma que es una marca de confianza y certeza de un rumbo claro”.

Con Samtech ya son 12 empresas japonesas instaladas en León, que generan 4 mil 780 empleos con una inversión acumulada de 283 millones 290 mil dólares.

Share: