LocalSeguridad

Detienen en una semana a 3 mil 443 personas por distintos delitos

León, Guanajuato. Por la comisión de delitos y faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, la Policía de León detuvo en una semana a 3 mil 443 personas.

Estas detenciones corresponden del lunes 11 al lunes 18 de enero.

Del total de detenidos, fueron 3 mil 75 personas las detenidas por alguna falta administrativa y 368 por la comisión de delitos.

Las principales causas de detención por faltas administrativas, destacan: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden público o alterar el orden en vía pública, consumir enervantes o solventes en vía pública, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.

Mientras que, las principales causas de detención por la comisión de delitos, se encuentran: posesión de cristal, posesión de marihuana, entre otras.

Por otra parte, con la finalidad de abonar en las acciones que ayuden a mantener la vida y la salud de las y los leoneses, la Policía de León detuvo en esta semana a 387 personas por no portar el cubrebocas el cual debe ser utilizado de manera obligatoria en lugares públicos. Con estos detenidos suman por esta causa 3 mil 342 detenidos de las 07:00 horas del lunes 17 de julio a las 07:00 horas del lunes 18 de enero.

Share: