Deportes

DEVORA DANIEL VARGAS LA CARRERA DE LOS BARRIOS

León, Guanajuato.- En una sola palabra… “carrerón” del leonés Daniel Vargas quien arrasó con la quincuagésima octava edición de la Carrera de los Barrios, misma a la que de plano ya se le pone el sobre nombre de la ‘Carrera de los Vargas’ y, es que por tercera ocasión consecutiva, esta justa atlética se queda en familia una para Gualberto y las últimas dos para el ‘Dany’.
El menor de los Vargas cruzó la meta de los 21 kilómetros con un tiempo de 1.05.08y, esta, fue su mejor marca en la categoría, pero esto, también significó un mensaje a las autoridades estatales, que hace unos días lo excluyeron del reconocimiento del Top Ten de los deportistas de alto redimiento y ‘Dany’ Vargas con hechos dejó claro que es uno de los mejores, aún sin la condecoración oficial.
La mañana de este domingo lucía diferente en el Centro Histórico de León, vallas, tribunas, gente calentando y alistándose para la competencia, simplemente, era la Carrera de los Barrios, carrera con la que se abre el calendario atlético en una ciudad atlética por historia y naturaleza y que contó con una participación de 1 mil 900 corredores.
La Calle Madero, insignia de la ciudad, parecía desierta, sí, segundos antes de que los miles de atletas hicieran su aparición.
Pronto, muy el pelotón de los corredores elite tomaron la delantera, los kenianos y dos mexicanos, sí, eran Gualberto y Daniel Vargas, Dany vestido en azul y Gualberto con una camiseta anaranjada que hacía la diferencia.
Sin embargo, fue Daniel Vargas el que mantuvo el pie, junto con Hillary Kimayo y Cosmas Kiplimo, cuatro kilómetros habían pasado y la contienda sólo era entre ellos tres.
Así se mantuvieron cinco kilómetros más, pero la ruta le llegó como anillo al dedo al leonés, quien al llegar a las endientes y columpios del Malecón del Río, así como en el Puente de Insurgentes, la historia comenzó a escribirse, pues los kenianos simplemente vieron como ‘Dany’ se les despegó.
El pequeño Vargas dejó Paseo de los Insurgentes con la delantera, por lo menos la distancia era de 20 metros y su paso era firme y constante.
Así que Dany inició el ataque de la carrera, las pendientes en los Barrios de la Obrera e Industrial y la distancia sobre los africanos ya había crecido hasta 80 metros.
La estrategia estaba lista, sólo faltaba mantener el ritmo y ‘Dany’ estaría del otro lado.
Así fue, Daniel llegó al Barrio de San Miguel con él como su único contrincante, nada, nisiquiera los autos mal estacionados iban a impedir que llegara sin contratiempos, así que la banqueta, un poco de carros esquivados y adelante, finalmente, los kenianos, ya no se veían en el camino ya recorrido por el leonés.
Zona Centro y Daniel sabía que la meta era suya, nunca, nunca bajó el rendimiento de su paso, siempre al mismo ritmo, con la misma intensidad y con un rendimiento físico estupendo, sabía que nada lo pararía, mucho menos cuando por las calles la gente salía a tomarle foto, a tomarle video y a ovacionarlo, la gente ya lo conoce, sabe que es el fondista leonés, el que quiere estar en Centroamericanos y ganar su boleto a Juegos Olímpicos nuevamente, él es Daniel Vargas, el que llegó a la meta gritando de felicidad, el que hizo ‘tragar polvo’ a las ‘Liebres’ africanas con más y quien levantó la voz… ‘Aquí estoy’ y que con trabajo demuestra su calidad.

Share: