Local

“Iluminando mis comunidades” beneficiará a 8 poblados rurales de León

LEÓN, GTO.- La obra “Iluminando mis comunidades” beneficiará a 8 poblados rurales del municipio de León para el cual se destinarán 8 millones 589 mil 200 pesos; se iniciará la contratación de la obra la segunda semana de julio.

Esta obra participó  en el ejercicio de Presupuesto Participativo 2023, el cual ganó con mil 234 votos.

El proyecto ‘Iluminando mis comunidades´ contempla el alumbrado en 5 etapas, desde Puerta de San Germán hasta El Ramillete; de Malagana a Estancia de Vaqueros; de Santa Rosa hasta San Pedro del Monte; de la Huizachera al camino a San José de los Sapos y termina con Nueva Estancia de los Sapos a la carretera.

Otro proyecto ganador de la zona es la pavimentación de la calle principal de San José de los Sapos, para la cual se destinará 1 millón 962 mil pesos y se encuentra en un 85 % de avance del proyecto ejecutivo.

“Ahorita ya van a empezar estas obras, vienen varias de iluminación, muchos de ustedes nos pidieron que ilumináramos ciertas zonas, hay otras pendientes, pero ya vamos a arrancar y vienen en varias de sus comunidades, vamos a estar con tramos para ir poco a poco iluminando con luz led; también vienen varios caminos” mencionó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Share: