Nacional

Dictan auto de formal prisión al “Mochomo”, por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Recibió un dictamen de auto de formal prisión José Ángel Casarrubias Salgado, alias “EL Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos.

La jueza del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, María del Socorro Sánchez, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditan que “El Mochomo” participó en la llamada Noche de Iguala, el pasado 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes fueron entregados presuntamente por un grupo de policías al crimen organizado.

El proceso contra el líder del cártel guerrerense, es conducido por la misma juez que en el pasado mes de junio ordenó su liberación por otra causa penal.

Esta nueva acusación se suma a más de 70 órdenes de aprehensión, incluidas las relacionadas al capitán José Martinéz Crespo, quien ha sido señalado de haber realizado patrullajes la noche en que desaparecieron los estudiantes y actualmente se encuentra detenido, tras una declaración del hermano del “Mochomo”, Sidronio Casarrubias Salgado “El Chino”, quien aseguró que el militar trabajaba para su grupo.

Share: