Nacional

Próxima semana, vacunación contra COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, presentará la próxima semana el plan de vacunación contra COVID-19.

Esto debido a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó la mañana de este miércoles contrato para adquirir 34.4 millones de vacunas contra Coronavirus de la farmacéutica Pfizer, de las cuales 250 mil sé recibirán este mismo mes, para proteger a los mexicanos con prioridad es decir el personal de salud pues son la población con mayor riesgo de contagio.

Para ello la Secretaría de Salud solicitó a los grandes hospitales y centros de salud que a más tardar este viernes 4 de diciembre entreguen la lista del personal voluntario que acepta la aplicación de la vacuna de Pfizer.

El canciller Marcelo Ebrard declaró que debido a que la vacuna ya fue aprobada en  Reino Unido, la Cofepris simplificó el proceso de autorización en nuestro país, permitiendo que la vacunación comience en diciembre 2020.

El costo de la vacuna se ha estimado en 19.50 dólares la dosis, un aproximado de 397 pesos, la cual se distribuirá de forma gratuita informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share: