Nacionalportada

Dictan prisión preventiva a agresores de maestra

ESTADO DE MÉXICO.- Un juez dictó prisión preventiva a la pareja que agredió a una maestra de primaria en Cuatitlán Izcalli.

Jesús “N” y Verónica “N” podrían enfrentar un proceso penal por el delito de extorsión, debido a que ofrecieron cinco mil pesos a oficiales que fueron a detenerlos por agredir a la maestra y otra empleada del kínder.

Además, la juzgadora consideró que los padres tienen riesgo de fuga, debido a que proporcionaron domicilios distintos.

Al escuchar que la jueza de los Juzgados Penales de Cuautitlán les daba prisión preventiva tras audiencia de cuatro horas y media, Jesús y Laura se abrazaron y comenzaron a llorar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó el jueves 2 de abril una orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada en un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte,

En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.

Estos hechos que quedaron registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación.

Al darse a conocer los hechos en redes sociales la Fiscalía inició una investigación de oficio.

Share: