Localportada

Diego no necesita exhortos para respetar elecciones: Oviedo

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales del PAN sostienen que sus homólogos de Morena van tarde con el exhorto que presentaron para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no intervenga en las próximas elecciones, ya que éste dejo clara su postura de no intervención durante la pasada reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

El coordinador de los diputados panistas  Jesús Oviedo Herrera dijo que es un compromiso y responsabilidad el cumplir la Ley, respetando a las instituciones, a la crítica, al disenso, a las autonomías, al federalismo, a la división de poderes y a la dignidad de las personas.

Esto, luego de que durante la Sesión de Pleno de este jueves se presentara por parte de dichos legisladores una propuesta de Punto de Acuerdo a efecto de exhortar al Gobernador para que se adhiera a la propuesta de “Acuerdo Nacional en favor de la Democracia” y no intervenir en las próximas elecciones.

“Ser demócrata es más que una declaración, es un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, tal y como lo señala el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hechos que no se han cumplido en el transcurso de esta administración federal”, dijo.

El legislador panista hizo un llamado a los diputados de Morena a no copiar el esquema mediático del Gobierno Federal, sino a construir democracia y exigir también a la presidencia de la República a formar un gobierno de ideas y no de ideologías y falsas esperanzas.

Destacó que la respuesta del Ejecutivo Estatal está dada en la respuesta que todos los gobernadores de Acción Nacional remitieron al Ejecutivo Federal, que es del conocimiento público, por lo que no tiene razón de ser este exhorto.

“Somos mexicanos, el país lo construimos todos, apliquen lo que solicitan, vivan como predican y en todo caso a quien debemos exhortar es al presidente de la República para que no tenga injerencia en el proceso electoral”, apuntó.

Cabe señalar que la propuesta de Punto de Acuerdo solicitado no fue aprobado por el Pleno del Congreso local.

Share: