Local

DIEGO SINHUE INFORMA RESULTADOS DE SU CHAMBA EN EL CONGRESO

LEÓN, GTO.- Aunque en estos días resulta una auténtica hazaña escuchar por más de media hora a un político, la cosa es distinta cuando el tipo en cuestión se presenta con resultados de su chamba bajo el brazo.

Este es el caso del diputado federal del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien representa a miles de carnales que viven en el distrito cinco de esta ciudad.

El personaje, que se salvó del bullying político por no haber sido invitado a la fiesta del exceso en Vallarta, presentó este sábado su segundo informe de actividades en un salón para no más de 200 personas.

No había peces gordos en el evento; no estaba el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, ni los compañeros de bancada de Diego Sinhue; me refiero a las diputadas Bety Yamamoto, Liz Vargas o Juan Carlos Muñoz Márquez, quien, por cierto, sí fue invitado a la fiesta de Vallarta.

En fin, sin esas presencias de relumbrón, El Diego se lanzó com su informe.

“La función de un diputado federal es escucharlos, escucharlos y saber qué necesitan, parte fundamental de la labor legislativa, no se puede entender la otra parte de legislar, presupuestar, fiscalizar, si no escuchamos a los ciudadanos, por eso yo quiero rendir de frente a la ciudadanía este segundo informe de actividades legislativas”.

El todavía chavo legislador comenzó haciendo corte de caja con lo que ha hecho en coordinación con su banda en San Lázaro, resaltando haberle dado el sí a la ley de telecomunicaciones, con la que, dijo, se beneficia a la raza con mayor competencia en los servicios y al haber mandado al “queque” el cobro por larga distancia.

También dijo que votó en lo general a favor de la reforma energética porque cosiera que sí se va a alivianar la competitividad de Pemex y la CFE, pero aseguró que votó en contra en lo particular de las deudas laborales de estas ex paraestatales, que ahora se le están cargando a la banda.

En lo que de plano votó en contra fue en el asunto de la reforma hacendaría porque, según él, este asunto asesina a las pequeñas y medianas empresas. Nomás chequen el rollo que se aventó El Diego en la tribuna del Congreso.

“Yo les digo legisladores del PRD, del PRI y del verde, no vengan a esta tribuna a hablarnos de moralidad con la bragueta abierta, ojalá y tengan todavía la cara para ir a sus casas, a sus distritos, a decirle a la gente por qué votaron a favor de una una reforma que daña la economía de los mexicanos, eso vaya y dígaselo a su distrito diputado, eso que está diciendo dígale por qué votó a favor de este atraco a los mexicanos, es cuanto señor presidente”.

La postura arrancó los primeros aplausos del informe mañanero y de ahí siguió un reporte en el que el diputado resaltó que se haya aprobado por unanimidad una iniciativa para elegir de manera democrática las mesas directivas de las asociaciones ganaderas en todo el país.

Pero sobre todo, destacó el impulso que le ha dado a su iniciativa que tiene que ver con el aprovechamiento de los terrenos ociosos dentro de la mancha urbana, y que impiden un desarrollo más ordenado y eficaz de la ciudad, y la capacidad de las autoridades pa brindarle servicios básicos a toda la banda.

Aquí mató dos pájaros de un tiro, al explicar que de las 19 mil hectáreas de mancha urbana de la ciudad, 2 mil 300 son lotes baldíos de más de mil metros que no son aprovechados para vivienda, lo que genera que la ciudad se desparrame y haga más difícil la llegada de servicios, como en el caso de los policías que, según estima, actualmente cada oficial tiene que cuidar 60 hectáreas de mancha urbana.

Otro aspecto relevante dentro del informe de El Diego, fue su capacidad pa gestionar recursos al estado y al municipio, casi 13 mil millones de varos en los últimos dos años.

Por eso es que se animó a dar la premisa de que buscará que el fondo de transporte público, que normalmente se llevan los carnales del Estado de México y el Distrito Federal, también sea pa la ciudad de León.

“Por eso, yo les digo, a todos gracias, gracias por estar aquí, pero gracias por confiar en mi, gracias por aquellos 90 mil 114 votos que obtuve en las urnas, que me convierten uno de los diputados más votados de todo México, es una gran responsabilidad representarlos a los leoneses, con dignidad, sobre todo con congruencia, que es lo que últimamente falta en estos tiempos, gracias por la oportunidad de servirles a todos ustedes, me sigo reiterando a sus órdenes como un diputado que escucha, que trabaja, pero sobre todo que da resultados”, concluyó el diputado  panista.

Share: