Local

DIF León atiende a los hijos de Abril, mujer asesinada por su pareja

LEÓN, GTO.- El DIF León tiene bajo resguardo a Guillermo de dos años y Marcela de 5 años, hijos de Abril Guadalupe Zárate de 22 años, asesinada por su pareja Guillermo de 50 años en la colonia Granada.

El presidente del Consejo Directivo del DIF León, Eduardo Ramírez, dijo que el DIF hizo el primer contacto para asistir los menores, ya que al parecer uno de los menores presenció el ataque.

“Están en el sistema de nosotros, recuerda que nosotros tenemos unidades que son de particulares y tenemos el nuestro que es municipal, pero todos son coordinados por nosotros en el municipio y en algunos casos, desconozco si en estos momentos estén juntos, lo que hacemos es que están dentro del sistema León”, dijo.

Afirmó que el acercamiento fue a través de un equipo multidisciplinario, el cual determinará el plan de apoyo que puede abarcar tanto acompañamiento psicológico, como asistencia social y asesoría jurídica.

Abril fue asesinada por su pareja quien tras matarla, prendió fuego a la casa para simular que la joven murió a causa de un incendio.

Eduardo Ramírez no informó si los hermanos estaban juntos o separados aunque aseguró que ya estaban dentro del Sistema DIF León siendo atendidos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que Abril estaba siendo atendida por el Instituto Municipal de las Mujeres, pero no brindó más información para no entorpecer las investigaciones.

Share: