Local

DIPUS DEL PRI BUSCARÁN LLEGAR AL FONDO DE PRÁCTICAS CORRUPTAS

GUANAJUATO, GTO.- Con un llamado del coordinador de los dipus priísta al alcalde de Celaya para que dé a conocer los nombres de los políticos que solicitaron “moches” para la asignación de recursos inició el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado.

Javier Contreras Ramírez anunció que promoverán sanciones a quienes utilicen los recursos públicos para su beneficio, por lo que buscarán erradicar las prácticas corruptas que contaminan y pervierten los trámites de gestión en la asignación del presupuesto público municipal.

“No hacerlo, al ocultar la información y obstruir la verdad, lo hace cómplice o copartícipe de estas graves componendas… El moche y diezmo indignan y laceran a la sociedad”, dijo.

También asestó que exigirán una investigación a la administración de la ex alcaldesa celayense Rubí Laura López Silva, porque aseguró existen documentos que dan testimonio de la constante práctica del intermediarismo, lo que implicó la intervención de familiares y amigos de la ex edil, en los denominados “moches”.

“La sociedad guanajuatense, con justicia y con razón, merece leyes a la altura de la modernización de México. Sus ciudadanos deben sentirse orgullosos de vivir en un estado donde se promuevan las libertades civiles, los derechos humanos y existan las condiciones propicias para que su economía genere prosperidad, en un entorno de seguridad pública y social, con educación de calidad y salud para todos”, concluyó.

La reacción de los panistas no se hizo esperar, y el diputado Juventino López Ayala respondió que su grupo se sumará “a la propuesta de Javier Contreras, también por el buen gobierno” y en los municipios donde haya algo que investigar, se haga a fondo, “como el caso de San Felipe, donde la presidenta del DIF tuvo que renunciar” por un presunto abuso de autoridad.

Y ARRANCÁN LA LEGISLACIÓN

Antes de la sesión, en la Junta Preparatoria se acordó que en la Mesa Directiva será dirigida por Galo Carrillo Villalpando, Erika Arroyo Bello es la vicepresidente, Juan José García López el primer secretario, Francisco Arreola Sánchez el segundo y Adrián Camacho Trejo Luna el prosecretario.

Galo Carrillo garantizó que la diversidad de ideas y el pluralismo entre los legisladores serán respetados, esto en un ejercicio democrático de libertad de expresión parlamentaria.

De igual forma, el legislador enfatizó que la conducción de la presidencia del Congreso local se llevará a cabo en un clima político de respeto a las diversas corrientes de opinión pública y apegada a la normatividad legislativa.

Share: