Local

Diputada Dessire Ángel propone crear una ‘Agencia de Energía’ en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- La diputada Dessire Ángel Rocha, presentó en el Congreso del Estado de Guanajuato una iniciativa para crear una Agencia de Energía. Aseguró que el déficit de energía en el estado, es el motivo por el que Guanajuato no está en la competencia seria por atraer la instalación de la empresa Tesla.

“Sin duda, la disponibilidad de energía definirá el destino de México y el mundo. Y Guanajuato es deficitario en materia de energía” afirmó la Diputada al inicio de su intervención.

En la que aseguró que de acuerdo con datos del Balance Estatal de Energía de Guanajuato, el consumo bruto es de 15,645 Gwh (2019) mientras que la capacidad total de generación era de 11,472 Gwh en el año 2019. Dijo, que el déficit era de 4,173 Gwh y que el proyectado a 20230 alcanzaba 9,828 Gwh, lo que equivale a energizar 4 millones de viviendas en un año, es decir, 10 veces el tamaño de la ciudad de León.

La representante ciudadana aseguro que es déficit energético el motivo por el que “como estado no estamos en la competencia seria en la atracción de inversiones de una empresa que depende sobre todo de la energía, como Tesla, por hablar de la coyuntura actual en este tema”, dijo.

 

Share: