Local

GOBIERNO DEBE TRABAJAR CON LAS LIBRES PARA ATENDER RECOMENDACIONES: YULMA

GUANAJUATO, GTO.- “No podemos estar regateando los derechos de las mujeres”, y garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres y “es responsabilidad tanto del Poder Ejecutivo como de Legislativo y el Judicial atender las recomendaciones y conclusiones en el ámbito de sus competencias”.
Esas fueron las palabras de la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, sobre las recomendaciones que la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres dio al gobierno de Miguel Márquez Márquez y que señalan las serias deficiencias para garantizar una vida libre de violencia de mujeres y niñas.
La priista dijo que por eso imperativo conformar un grupo de trabajo Interinstitucional donde estemos representados los tres poderes y con una metodología seria se generen acciones que obligue a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos de las mujeres y garantizar su pleno ejercicio.
Pero también dijo que debe atender sus obligaciones específicas de prevenir e investigar las violaciones a sus derechos humanos, sancionar a las personas responsables y reparar los daños a las víctimas.
Y como aseguró que es evidente que persisten en nuestra sociedad y en el ámbito público prácticas y actitudes misóginas y discriminatorias que generan impunidad y desigualdad, sostuvo que en este proceso la sociedad civil organizada se convierte en una valiosa aliada.
Dijo que este es el caso de la Organización Civil Las Libres por ser quien activó la solicitud de la alerta de género que terminó en las recomendaciones, pues esta ONG ha demostrado ser especialista en el tema.

Share: