Local

DIPUTADA YULMA YA ES CLIENTA DE LOS LADRONES

GUANAJUATO, GTO.- “Ya me agarraron de clienta”, con esta frase la diputada Yulma Rocha Aguilar lamentó ser víctima de la delincuencia, pues el domingo un malandro se metió a la casa de gestión y se apoderó del equipo de cómputo.
Esta es la tercera vez que la oficina de la diputada priista, que está en la colonia Jardines de Irapuato, de la ciudad de las fresas, es saqueada pero ahora la Policía capturó a un tipo aunque no recuperó el botín.
“Yo celebraba que habían detenido al sujeto, sin embargo, ese mismo día a la medio noche lo dejaron libre, el juez calificador ni siquiera lo puso a disposición del MP, lo cual es sumamente delicado”, lamentó Yulma.
Explicó que el ratero salió libre con el argumento de que fue allanamiento y no robo, pero dijo que el primero también es un delito y al hombre lo agarraron en flagrancia.
“Es triste la arbitrariedad para dejar libre a un sujeto que cometió un delito”.
Pero dijo que ya revisa la parte jurídica para proceder: “me parece lamentable que como ciudadano sí cumplamos lo que dice la ley, dice que tienes que denunciar, yo denuncié a pesar de que sí se pierde tiempo y al final vemos que no pasa nada entonces obligaremos a que la autoridad cumpla con la suya”.
Consideró que con esta acción sólo se inhibe la denuncia y se pone en riesgo doble a las víctimas que sufren un delito y ven dañado su patrimonio que construyen con mucho esfuerzo toda su vida. También dijo que hasta se inhibe que la Policía haga su trabajo, pues los tiras no van a arriesgar su vida para detener delincuentes que van a dejar libres.

Share: