Local

DIPUTADO ACORRALA AL SECRETARIO DE SALUD, PERO NO LE SACA LA SOPA SOBRE TRANZAS EN MEDICAMENTOS

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, fue acorralado este martes por el diputado del PVEM, Sergio Contreras, quien le exigió constantemente que le explicará porque se paga el doble de varo por los medicamentos del sistema de salud del estado.

Contreras argumenta que en la pasada administración el ISSEG se encargaba de suministrar y distribuir esos medicamentos que le costaban al estado 2009 millones de pesos, pero en la administración de Miguel Márquez y de Ortiz Aldana a la Secretaría de Salud el costo por esos medicamentos se elevó a 399 millones de varos para las empresas Phoenix Farmacéutica S.A. de C.V e   Intercontinental de Medicamentos. Esta última empresa, según el legislador, obtuvo el contrato sin contar con licencia federal para la distribución de medicamentos.

El secretario de Salud no aclaro las dudas y Contreras sostuvo que ese señor estaba manejando un barco sin rumbo y con precios inflados a costa de la salud de los guanajuatenses.

Share: