Local

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCONALEP 2014

SALAMANCA, GTO.- Con el mensaje de prepararse para la vida por medio del deporte, el gober Miguel Márquez Márquez inauguró los XVII de los Juegos Deportivos Interconalep 2014.

Así, durante dos días más de dos mil chavos y chavas se enfrentarán en partidos de futbol, tae kwon do, voleibol, natación, basquetbol y tablas rítmicas en busca del campeonato estatal de esa institución.

“Prepárense, porque si algo les tiene que infundir estos juegos es enseñarse a competir porque la vida es una competencia y ustedes tienen que estar preparados para ella, entonces den lo mejor y vayan a ganar siempre respetando al contrario pero siempre por el primer lugar porque Guanajuato se está caracterizando por eso”, destacó MMM.

Reiteró que el 95 por ciento del personal que labora en la armadora Honda, en Celaya, son guanajuatenses, principalmente de educación media superior.

Por ello sumó acciones como el Sistema Dual, que brinda oportunidad a los jóvenes de estudiar y generar experiencia al mismo tiempo; los programas de capacitación que suman a más de 14 mil beneficiados y la entrega de becas sin fronteras, que han llevado a estudiantes guanajuatenses a distintas partes de Estados Unidos, Europa y Japón.

Al respecto, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guanajuato, Jorge Ignacio Luna Becerra, señaló que un 50 por ciento de los chavos continúan sus estudios profesionales, y el resto ingresa de manera directa al campo laboral.

Pero los logros de esta institución también son deportivos, ya que 22 estudiantes viajarán a Bogotá, Colombia, para representar a México en la competencia WorldSkills América, del 1 al 6 de abril próximos, la cual reunirá a 17 países de este continente.

Share: