Local

DIPUTADO ROMO INSULTA Y AMENAZA DESDE TRIBUNA

GUANAJUATO, GTO.- El diputado local del PRI, Guillermo Romo Méndez, está simple y sencillamente fuera de control.
Este jueves insultó desde la máxima tribuna del estado a su coordinador parlamentario, Jorge Videgaray Verdad, a quién llamó homosexual, falso, traidor, chaquetero y tibio.
Pero no sólo se atrevió a utilizar el Congreso de Guanajuato para atacar a su coordinador, sino que también dibujó una amenaza contra la alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello, a quien acuso de prohibir espectáculos como las corridas de toros, la lucha libre y los circos.
“yo sí le pongo… Yo sí le doy…” dijo en alusión a Bárbara Botello desde el estrado del Congreso de Guanajuato, alegando que defendería hasta las últimas consecuencias las tradiciones y los espectáculos de su “bonito León Guanajuato”.
El diputado fue conminado dos veces por el presidente del Congreso, Galo Carrillo Villalpando, pero a Romo Méndez le valió y siguió enlodando una de las sesiones más vergonzosas en la historia legislativa de Guanajuato.

EL FONDO DEL ASUNTO

Hace una semana los 11 diputados del PRI cambiaron de coordinador parlamentario. Estaba Francisco Javier Contreras y fue sustituido por Jorge Videgaray Verdad.
El cambio no fue aceptado algunos diputados priístas, entre ellos Guillermo Romo, quien incluso subió a su página de Facebook un video donde supuestamente su colega Roberto Mauricio Vallejo intentaba sobornarlo para que votara por Jorge Videgaray, quien finalmente se convirtió en el líder de los priístas en el Congreso de Guanajuato.
A partir de entonces, Guillermo Romo traía ganas de tronar contra su nuevo coordinador parlamentario y lo hizo teniendo todos los reflectores encima.

EL PRIMER ATAQUE

Este jueves, a minutos de que comenzara la sesión del Congreso, el diputado Romo fue entrevistado en torno a la boda histórica de dos mujeres homosexuales en León, Guanajuato.
Ahí recordó que él está impulsando una iniciativa de ley para que las personas del mismo sexo puedan casarse e hizo un llamado a profesionistas para que salgan del closet, incluido su coordinador parlamentario, Jorge Videgaray.
“Les hago un llamado, vamos a salir, salgan ya, díganlo, profesionistas, todos, que ya debemos hacerlo de un modo ya en conjunto y que si son criticados deberemos de respetar y debemos defender esta postura (…) Videgaray fue uno de ellos que me dijo que quería ya salir del closet a su edad y es muy respetable no, yo creo el diputado Videgaray fue el que me inició a presentar esta reforma, y lo tomo y lo considero, y que pues ya está en la fila de ellos, yo creo no, ahí lo que pase después con sus cosas, su familia, ya es cosa de él”, dijo el diputado.
Luego de concluida la entrevista en el pasillo principal del Congreso, y ante su polémica declaración, se le preguntó al legislador Romo si se refería a su coordinador de Grupo Parlamentario, Jorge Videgaray, y dijo que sí.
“Al Videgaray como no, al coordinador del grupo de los seis, claro, que él, que esa reforma le servía, le apoyaba y era bueno para él, para ver sí así se destapaba”, recalcó.

EL EMBATE DESDE TRIBUNA

Ya en asuntos generales de la sesión, el diputado Guillermo Romo se apuntó para hablar sobre la prohibición de la entrada de menores de 14 años a las corridas de toros en León, donde representa a miles de personas que viven en el distrito IV.
Pero no arranco con ese tema, más bien se le fue a la yugular a Videgaray, quien sentado en su curul, estaba a punto de recibir la peor humillación pública de su vida.
“Quiso la coordinación y no sabe ser coordinador, quiso hacer su política a su modo, es un hombre que a sus noventa y tantos años todavía sigue haciendo las cosas de una manera que no va (…) pero por mi parte quiero decirle públicamente que no lo reconozco, usted para mi no es mi coordinador en ningún momento, usted para mi es un diputado falso, traidor, chaquetero y tibio, con su permiso, señor presidente”.
Videgaray, desde su curul, lo veía fijamente y tragaba saliva de vez en vez.

LA AMENAZA CONTRA BOTELLO

Después de exhibir la degradación de su Grupo Parlamentario, Guillermo Romo comenzó a leer pésimamente un posicionamiento sobre la prohibición de ciertos espectáculos en León , pero sobre todo, el hecho de que los menores de 14 años ya no pueden entrar a las corridas de toros.
Al final su lectura ( si es que se le puede llamar así) el diputado hizo énfasis en que la alcaldesa de León, Bárbara Botello, ya le había quitado a los leoneses toda la cultura y la diversión.
“No nos puede quitar las tradiciones, ya nos quitó la reina, ya nos quitó lo de, ora va con lo de los toros, va con lo de la lucha libre, dónde vamos a dejar a nuestros hijos, yo creo que debemos de tomar cartas en el asunto no nomás decir, yo creo que el fútbol, ha habido más muertes en el fútbol y eso no lo toca, yo creo que tendrá unos muy buenos intereses en eso, se los dejo de verdá, para que lo veamos y que mi leon Guanajuato no se le toque porque estaré hasta las últimas consecuencias, porque yo sí le pongo… yo sí le doy y tenemos que eso mi León Guanajuato, por los niños y por los leoneses”.
Finalmente Romo terminó de tirar lodo y fue directo a su curul, pasando muy cerca de Jorge Videgaray, quien lo seguía con esos ojos verde-enrojecidos.

 

Share: