Local

DIPUTADOS DEL PAN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON LEGISLADORES DE OTROS ESTADOS

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias exitosas entre los Congresos estatales del país que permita mejorar el trabajo legislativo y el acercamiento con los ciudadanos, el Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato sostuvo una reunión con una comitiva de diputados locales de los Estados de México, Puebla y Ciudad de México.

Encabezaron los trabajos el Coordinador del GPPAN, Jesús Oviedo Herrera y el Coordinador Nacional de los Diputados Locales de Acción Nacional, Edgar Olvera Higuera.

El diputado Jesús Oviedo Herrera mencionó que se presentaron los proyectos que se llevan a cabo el Congreso local, como el Parlamento Abierto, la participación de los cabilderos y la evaluación ex post.

“Lo que nos interesa es tener una estrecha coordinación entre los legisladores del PAN en todo el país, de tal forma que, tanto nosotros podamos transmitir nuestras experiencias positivas y exitosas que hemos tenido en Guanajuato, como también las que podamos replicar de ellos aquí”.

Por su parte, Edgar Olvera Higuera, Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, dijo que el interés es fortalecer la comunicación entre los 226 legisladores de Acción Nacional en la República Mexicana a través de este tipo de visitas.

“Sin duda, hay mucho que aprender de esta fracción parlamentaria y de la LXIV Legislatura, Guanajuato es un modelo nacional, y hay que destacarlo, nosotros que venimos de otras entidades del país nos damos cuenta de los grandes avances que tienen en el Estado”.

Destacó que la comitiva tuvo un especial interés en el tema del Parlamento Abierto, “a nosotros nos parece que el modelo que traen y vienen impulsando es de llamar la atención, estamos seguros de que podría ser muy exitoso en otros estados”.

Agregó, que otro proyecto que les pareció relevante fue la participación de los cabilderos, “nos parece muy evolucionado,  viene a facilitar la participación de la sociedad o grupos organizados que tienen un interés en una reforma y lograr un equilibrio entre los intereses que ellos representan y el que tiene propiamente el Legislativo”. 

Previo a la reunión, la comitiva realizó un recorrido por la Casa del Diálogo, el cual fue guiado por el diputado Jesús Oviedo Herrera, quienes conocieron las oficinas, el salón del Pleno, el Túnel de la Transición Histórica, el Archivo General y el Museo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lorena Alfaro García, Alejandra Gutiérrez Campos, Cristina Márquez Alcalá, Martha Delgado Zárate, Katya Soto Escamilla, Rolando Alcántar Rojas, Víctor Zanella Huerta y Juan Antonio Acosta Cano.

Share: