Local

DIPUTADOS PIDEN TODO EL PESO DE LA LEY PARA AGRESORES DE KARLA SILVA

GUANAJUATO, GTO.- Un día después de que periodistas del estado entregaron a los diputados un pliego petitorio para la protección del gremio, la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó presentar un punto de acuerdo que condene la golpiza que sufrió la periodista Karla Janeth Silva Guerrero en Silao, y para pedir a las autoridades estatales y federales que no haya impunidad en el caso.

El punto de acuerdo será discutido en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 25 de septiembre, y en él, el Poder Legislativo repudia y condena la agresión contra la reportera de “El Heraldo de León” y reitera que la libertad de expresión es un derecho constitucional.

El acuerdo también condena cualquier tipo de lesión que sufran los periodistas, además pide al Ejecutivo, o sea al gober MMM, que el delito no quede impune y que solicite al procurador de Justicia que a la brevedad posible se detenga a los involucrados que están prófugos y se les aplique todo el peso de la ley.

Y exhortan al gobierno federal a cargo del copetudo EPN a que instruya a la PGR atraer los delitos cometidos contra nuestra compañera Karla Silva que sean de su competencia, para evitar que el artero ataque cometido el 4 de septiembre quede sin castigo.

En la sesión estuvieron los diputados del PRD, Lupita Torres Rea, el priista Jorge Enrique Videgaray Verdad, el panista Juventino López Ayala, el del Verde Sergio Alejandro Contreras Guerrero, Marco Antonio Miranda Mazcorro del Panal, y el presidente del Congreso del Estado, el panista Sergio Carlo Bernal Cárdenas.

Share: