headlineLocal

ECHAN A RODAR PRIMERA PIEDRA DE TERCERA Y CUARTA ETAPA DEL SIT

LEÓN, GTO.- Bárbara Botello puso este jueves otra primera piedra. Podría sonar chafísima este evento, pero la neta es que se trata del arranque de algo choncho, porque con ello se le da luz verde a la construcción de la tercera y la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Básicamente banda, tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno Federal (ambos priistas) le van a meter 1,200 millones de varos al SIT para que disminuya tu tiempo dentro del camión o la oruga de tu preferencia.
Como estamos hasta ahora, hay 1,716 unidades circulando por toda la cuidad, cubriendo 114 rutas en las que se trasladan 850 mil cristianas y cristianos al día.
Con la tercera etapa se construirían dos estaciones de transferencia chidísimas: la de Maravillas, que es donde se colocó la primera piedra este jueves y la de Timoteo Lozano.
Ambas estaciones nutrirán el corredor Maravillas -Timoteo Lozano y, por lo tanto, la circulación de la banda por el nororiente y suroriente de la ciudad.
Con la cuarta etapa se construirá una tercera estación de transferencia en Echeveste. Esto permitirá que los carnales que viven al norte del municipio a borden desde Ibarrilla hasta el centro de la ciudad.
Total que ya armada toda la machaca, la ciudad pasará de tener 97 orugas a 103, más 19 camiones llamados “padrones”.
Ahora chequemos el varo: el Gobierno Federal, a través de Banobras, se mochó con 281.5 millones de varos a fondo perdido (esto quiere decir que no los pagaremos); el Gobierno Municipal va a poner 396.8 millones; y los empresarios del transporte 454.3 millones.
Todo lo anterior se traduce en que se reducirán los tiempos de espera en las orugas y podrás recorrer la ciudad en sus cuatro puntos cardinales con un sólo boleto.

SIT 2

Share: