breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

GANO POQUITO Y TRABAJO MUCHÍSIMO: DIPUTADO DEL PAN

LEÓN, GTO.- “Yo siento que gano poquito, discúlpame, yo trabajo mucho, muchísimo”, parecieran estas las palabras de un jornalero mexicano, pero no… son las del diputado local del PAN, Juan Carlos Muñoz quien, acorralado por las preguntas de un chavo izquierdoso, lanzó un rosario de barbaridades e incongruencias en torno a sus percepciones como empresario y legislador local.

En el marco de una de esas firmas de acuerdos de seguridad en las que los políticos y los empresarios salen retratados, Ricardo Gómez, un estudiante de derecho y ciencias políticas ligado a movimientos de izquierda con MORENA, topó al diputado en los pasillos de presidencia municipal para cuestionarlo sobre la presentación de su declaración 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El punto de partida para la pregunta fueron las intenciones de la diputada federal del PAN, Mayra Enriquez, de presentar su declaración 3 de 3.

“No tengo por qué presentarla, no estoy obligado a presentarla. Me da mucho gusto, ella podrá presentar la suya. Yo voy a trabajar bien”.

Luego vendría la pregunta que comenzaría a desnudar la verdadera personalidad de Juan Carlos Muñoz…. ¿Cuánto ganas?

“Mucho (…) mucho (…) está en la página de internet (…) ¿Estás haciendo un reporte periodístico, haz tu chamba?”.

Con esas palabras y esa pregunta, Juan Carlos Muñoz buscaba quitarse de encima al desconocido e incómodo reportero, quien entonces le reveló que sólo era un estudiante y un ciudadano del distrito siete local al que, por supuestas aras del destino, le tocaba representar en el Congreso.

Muñoz trató de ahogar las preguntas torales pidiendo al chavo propuestas, no preguntas.

Pero Ricardo Gómez siguió en lo suyo, le preguntaba sobre su sueldo, del por qué no tienen los diputados sensibilidad con los ciudadanos y fue entonces cuando el diputado tronó.

“Todos los diputados percibimos 172 mil pesos, de los cuales pagamos nuestros impuestos, de los cuales pagamos nuestro SAR, nuestro Infonavit, como cualquier empleado y recibo en estos momentos en el banco ya menos impuestos 92 mil 500 pesos”.

Muñoz contraatacó al estudiante con solicitudes de propuestas para supuestamente ser mejor legislador y, Ricardo Gómez, le tomó la palabra.

“(RG) Yo propondría que se reduzcan el sueldo a la mitad, porque es una grosería que estén ganando tanto….
(JCM) A ver, yo siento que gano poquito, discúlpame. (RG) ¿Cómo que gana poquito? (JCM) Yo trabajo mucho, reclámale a los que no trabajan, yo trabajo muchísimo. Yo trabajaba más, ahorita estoy trabajando”.

Luego el diputado terminó aceptando que recibe tanto dinero público como privado y que pese ello no contempla la reducción de su salario.

“(JCM) No discúlpame, yo dejé mi chamba donde ganaba mucho más que lo que gano ahorita, discúlpame, yo en lo que hacía ganaba mucho más de lo que hago ahorita ¿eh? y al contrario, yo ya hice un sacrificio por darle tres o seis años de mi vida a la ciudad que tanto me dio.
(RG) ¿pero sigue siendo todavía empresario?
(JCM) Sí claro, por supuesto.
(RG)¿Es entrada de dinero público y a parte del sector privado?
(JCM) Que no se lo robé a nadie ¿eh? me lo gano derechito.
RG) ¿Pero gana muy buen dinero?
(JCM) No, no, dejé de ganarlo porque yo ahorita estoy acá, no puedes trabajar donde no trabajas. Yo renuncie a mi sueldo de la empresa, y era un sueldo mucho mayor que el que gano aquí. Gano menos”.

EN MICHOACÁN, SAN LUIS POTOSÍ O ZACATECAS TE MATAN ANTES DE QUE DENUNCIES: JCM

Entrando al tema de la seguridad, que peligrosamente es la comisión que preside en el Congreso, Juan Carlos Muñoz aseguró que Guanajuato es el estado en el que la gente más denuncia, no como en el caso de Michoacán, San Luis Potosí o Zacatecas, “donde primero te matan antes de que denuncies”.

Esta es su declaración completa sobre este tema.  “Guanajuato es el único estado que tiene una incidencia alta el tema de… en Guanajuato afortunadamente la denuncia es fácil y eso genera una percepción de que nuestra incidencia está creciendo, tú ve a denunciar a San Luis Potosí, tu ve a denunciar a Zacatecas y primero te matan antes de denunciar, aquí no, aquí tienes seguridad para ir a denunciar. Te lo digo con conocimiento de causa”.

Juan Carlos Muñoz fue finalmente topado por otra persona que se dijo gestor de la comunidad de San Juan de Abajo, quien le reclamó el no pararse en esa comunidad después de pedir el voto el año pasado.

El diputado dijo que ha ido siete veces y que próximamente se echará la octava vuelta para allá y desquitar el poquito sueldo que gana.

 

Share: