Local

DIRECTOR DE MOVILIDAD SE LA RIFA EN LA ORUGA

LEÓN, GTO.- Y para la segunda parte de la entrevista con el Amilcar López , titular de Movilidad, los contrapunteros, muy sabrosos, subieron a la Oruga en busca de pelea y ver quién se atrevía a decirle sus verdades a la Dirección de Movilidad, pero con el Amilcar de incognito, para que pudiera escuchar a la raza sobre su percepción del servicio del Sistema Integral de Transporte.

Durante el viaje hubo de todo, desde la señora que “no podía decir mucho” pero que a fin de cuentas le parecía bien el servicio, hasta la chavita celayense que era su primera vez… en la Oruga, cuyo servicio le parecía excelente, porque los de “Los Pinos” de su tierra, dijo, hasta se volteaban por tremendos.

Tampoco faltó el chavito escolar a quien lo único que le desagradaba del transporte era cuando iban a reventar las unidades; o al morro que no le gustaba el calor, situación que no era el caso en la Troncal 1 en ese momento, pues hasta aire fresco entraba por las ventillas.

Hasta que una señora expresó su sentir al responder tajante el cuestionamiento del Picón: “NO me gusta el servicio”.

“¿Cómo que no le gusta?” volvía a preguntar el Picón al tiempo que la doña le decía: “Porqué lo traen a uno como cerdo aquí… antes se me hace raro que venga tan vacío”.

Picón.- “Pues hasta lo podría haber escogido algún director de Movilidad ¿no?”

Doña.- “Pues ya los quisiera ver aquí…”

Picón.- “Pues le tengo noticias, porque allá tenemos al director de Movilidad… Él es el encargado de estos asuntos…”

Y al acercarse el Dire de Movilidad hacia donde empezaba el conato de incendio, la señora no paró en señalarle el porqué de su descontento, pues ella era vendedora y todo el día se la pasaba en la calle.

“Pues la verdad, las paradas están lejísimos, yo tengo necesidad y siempre ando cargada… me dedico a las ventas y mire como vengo y así ando en el camión y para agarrar otro camión tengo que caminar hasta cinco cuadras…”

El paciente Almicar le preguntó qué ruta utilizaba, a lo que ella simplemente contestó: “Todas…” y al ser cuestionada sobre sus propuestas para mejorar, la doña indicó: “ah pues que volvamos a lo mismo, cómo antes… pues si tengo prisa solo cruzo la calle donde pasa el camión… porqué para mi, el tiempo vale oro.”

ATENCIÓN CIUDADANA, FIRMA DE ESTA ADMINISTRACIÓN

Así fue de esta forma en la que el joven Dire de Movilidad de León, se enfrentó a algunos de los usuarios del transporte, de una manera franca y abierta para escucharlos y explicarles que su chamba es justamente esa, atender a la ciudadanía.

Otro de los sondeados, dijo ante las grabadoras y cámaras del Sixpack Radio y contrapuntonews, que se necesitan más camiones en las zonas más alejadas de la ciudad, como Las Joyas y Los Castillos, pues estos suelen ir muy retrasados entre media hora y 40 minutos.

“Para cuando las elecciones, vimos autobuses nuevos en la ruta 62, pero después ya no los vimos”, a lo que Almícar respondió que actualmente se acaban de renovar 6 camiones en la ruta 1 y expuso:

“Pero estamos buscando la renovación del parque vehicular ya que son más de 1700 camiones y no es tan fácil, pero estamos trabajando con los concesionarios y se van a renovar orugas nuevas. En el caso de la ruta 11, se acaba de poner nuevos autobuses… solo les pedimos un poco de paciencia, son muchos camiones pero sí estamos haciendo la renovación”.

El inge Amilcar, agarrado de un pasamanos y dejando pasar a la gente que llegaba a su destino, informó que para el próximo año, se tiene el planteamiento de renovar la flota, principalmente para la Troncal.

“Las unidades cuenten con más de 10 años se van pasar, ya sea a renovación o un mantenimiento mayor, o sea, cambiar lo que haga falta a la unidad para que siga operativa…”

Explicó que junto con los concesionarios, se estará renovando la ruta 1, cosa que ya ha empezado con el ingreso de 6 nuevos camiones, “pero esto va a ser una renovación constante, más o menos por mes, veremos la renovación de entre 5 y 6 unidades y vamos a acelerarlo más ahora que cumplan los diez años”, explicó.

BUENAS NOTICIAS… NO HAY ALZA EN EL TRANSPORTE (POR AHORA)

Era una pregunta que no podía faltar, y a lo que el Amilcar abordó sin tapujos: “No, lo que siempre hemos dicho, si hay un incremento en la tarifa debe haber un incremento en la calidad del servicio, pero sustancial, mientras tanto, no tiene por qué haber incrementos”.

Indicó que mucho se ha dicho que en león tiene una de las tarifas más altas del país, “pero yo les puedo asegurar que en la cadena de viaje no lo es…”

Explicó que él, cuando estudiaba por las chilangas tierras, tenía que tomar varios camiones, además de la línea metro y más camiones gastando cerca de 50 pesos, “cuando aquí puedes hacer todos los transbordos que quieras por 8 pesos”.

Amilcar López, externó que un ejercicio como éste, siempre es bueno y señaló que saben que el nivel de servicio tiene que mejorar, apostando siempre a una renovación tanto de las unidades como de la infraestructura.

“Y entendemos que hay muchas demandas ciudadanas en cuanto que el sistema se tiene que mejorar; hay que invertir mucho en mantenimiento pero sobre todo, en los tiempos de viaje”, concluyó el mero chipocles de la movilidad en León.

*No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de youtube contrapuntonews (http://ow.ly/gb3LG) y aquí abajito en nuestra sección de video Punto de Vista)

 

 

Share: