Local

DIRECTOR DE SALUD EN LEÓN, FLOJO Y ALETARGADO ANTE EL DENGUE: NORMA LÓPEZ

LEÓN, GTO.- Flojo y aletargado en el tema del dengue, así definió la regidora Norma López Zuñiga al director de Salud de León, Mario Sopeña Mata.

“El titular (de Salud) se ve todavía con una flojera y un aletargamiento que no es posible que siga al frente de esa dirección, sobre todo cuando hay este tipo de enfermedades o de brotes que deberíamos estar nosotros preocupados, siendo el municipio más grande”, dijo la mañana de este jueves la regidora priista.

Agregó que hasta ahora el médico panista no ha informado absolutamente nada a los miembros del Ayuntamiento que conforman la Comisión de Desarrollo Humano, donde está enclavado el tema de la salud en el municipio.

“Sobre el dengue no ha habido ninguna sesión en específico y no ha habido información que nos haya dado el propio director y mucho menos que nos haya dado a conocer algún programa o estrategia que esté haciendo en concordancia con el Gobierno del Estado”, reveló Norma López.

Calificó como lamentables las fallas que tanto la dirección municipal de salud como la Secretaría de Salud de Guanajuato han tenido en torno a este tema.

Sostuvo que las acciones de prevención llegan tarde y que la epidemia es tan real, que hasta ella misma ha sido infectada.
“Lo que nosotros vamos a hacer es exhortar mediante oficio a la dirección de Salud para que refuerce las acciones en todas las colonias, pero que también obviamente nos esté dando información”, señaló la regidora.
Dio a conocer que este viernes sesionará la Comisión de Desarrollo Humano, donde aseguró pondrá el tema a discusión.

POR CIERTO…
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta hora se tienen confirmados 1,329 casos: 704 en León, 91 en Juventino Rosas, 410 en Celaya, y 124 en el resto del estado.

Norma López Zuñiga , regidora de León (PRI).

 

Share: