Local

PIDE SANTILLANA RENUNCIA A DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana le pidió la renuncia al director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Morado.

Los motivos no se saben hasta ahora oficialmente, pero lo que sí es un hecho, es que su renuncia fue efectiva desde el pasado 21 de septiembre y por ello no tendría derecho a una abultada liquidación, sino solamente a sus partes proporcionales.

Al respecto, la regidora del PRI, Norma López Zuñiga, dijo que estará vigilante de que no se maquille una liquidación como en otros casos ha ocurrido en el gobierno encabezado por Santillana.

“Entonces estamos en el entendido que es una renuncia voluntaria y entonces estamos en el entendido de que no debe haber una liquidación al cien por ciento como lo han disfrazado en otras ocasiones con otros titulares. Esta liquidación la solicitaré para ver el desglose y por lo cual la ley solamente le otorga las partes proporcionales y no los tres meses de antigüedad, ni días por año” dijo la regidora tras asegurar que el propio alcalde le confirmó la renuncia.

Independientemente de la liquidación, Norma López señaló que la salida de Morado podría deberse una pugna con Martha Hernández Camarena, ex regidora y esposa del ex alcalde Luis Quirós, quien cobra como directivo en el Instituto Municipal de la Juventud.

Por lo pronto advirtió que no permitirán que se imponga a algún panista en la dirección del Instituto.

Share: