Local

DISCRIMIACIÓN NO HUBO; VENDER NOPALES NOSOTROS ¡BENDITO DIOS!, DICE LÍDER CHICHIMECA

GUANAJUATO, GTO.- Después de la mega golpiza mediática que a nivel internacional le han estado acomodando a la diputada Luz Elena Govea, ya sabes, por eso de no visualizar a los indígenas más allá de cortar y vender nopalitos, pos el Grupo Parlamentario del PRI, distribuyó anoche una carta de la Agrupación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Noreste del Estado de Guanajuato-

En esa carta grupos indígenas aseguran que nosotros, los medios de comunicación, manejamos de manera cobarde, artera y maliciosa las palabras de la “dignísima” diputada Govea.

“Pese a nuestro enorme contento y, tal como lo hemos aprendido de nuestros ancestros, lo magnífico siempre va acompañado con algo de dolor. Esto último lo comentamos con fundamento en los dolosos, temerarios, mal intencionados cobardes, arteros, maliciosos y descontextualizados comentarios que, desde el mismo día seis del presente mes, circulan por la red internacional de manera pública”.

Ese fue parte del extracto de la carta distribuida por el equipo de comunicación del Grupo Parlamentario del PRI, que vaya que ha tenido chamba con los constantes escándalos de sus patrones los diputados.

Luego, concretamente la mañana de este miércoles,  el líder chichimeca, Ricardo Trejo, dijo que la neta es que no se sienten discriminados por las palabras de la diputada priista Luz Elena Govea, quien no los visualiza más allá de las labores del campo, entre ellas, las de cortar nopalitos.

“Discriminación no hubo, si nosotros podemos poner nuestro punto de vista es el plan de trabajo que¡tenemos y lo que ella comentó fue nada más para ayudarnos a gestionar nuestros planes de trabajo en nuestras comunidades, pero discriminación no sentimos, fue un comentario que hizo de que nosotros somos como un emblema para nuestras comunidades y en verdad sí, este es nuestro plan de trabajo y nuestros trajes típicos de las comunidades, el vender nopales nosotros en nuestros pueblos, bendito Dios”.

Dijo que independientemente de sus palabras, no manifiestan apoyo a la diputada Govea, porque no defienden otro color más que el de sus pieles.

Aseguró que ellos lo que quieren es que se le de continuidad a un plan de desarrollo en sus pueblos y comunidades.

Carta

Carta Indígena

Share: