Local

DERRAME DE ÁCIDO GENERA EVACUACIÓN Y TRÁFICO EN BULEVAR HIDALGO

LEÓN, GTO.- Mil litros de ácido fórmico se derramaron en una curtiduría de la calle Simón Álvarez en la colonia Héroes de Chapultepec, muy cerca del bulevar Hidalgo.

70 personas tuvieron que ser evacuadas, tanto de la curtiduría como de negocios cercanos. Solamente dos trabajadores de la tenería fueron atendidos en el lugar porque el ácido les salpicó en pies y manos.

Se trata de Mario N., de 48 años, y Luis Fernando N., de 21 años. El derrame fue reportado a las 10:45 de la mañana, lo que generó una gran movilización en la zona.

Alrededor de las 11:15 horas, la Dirección de Tránsito Municipal cerró la circulación en el bulevar Miguel Hidalgo, en el tramo de bulevar Campestre a Vicente Valtierra, en tanto los cuerpos de emergencia neutralizaban el químico.

Con bicarbonato de sodio y sal, elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron la cobertura en las zonas de derrame, con el debido uso de equipo encapsulado.

Alumnos y personal de la Escuela Comercial Bancaria que terminaron actividades académicas fueron orientados para evitar que transitaran por la zona afectada.

La vialidad se reabrió a las 12:49 horas, luego de eliminar todos los riesgos para los automovilistas, poco después de las 13:00 horas se neutralizó el químico y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) comenzó con el lavado en el lugar para eliminar los rastros.

De igual forma se revisaron las instalaciones hidráulicas para descartar nuevos riesgos.

Por parte de Protección Civil participaron ocho elementos en cinco unidades; de Bomberos 21 elementos en siete unidades; de Tránsito Municipal quince elementos, en tres unidades y diez motos; de Policía Municipal tres elementos y una unidad, mientras que también se sumaron seis elementos y dos unidades de la Policía Urbana Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de León reafirma su compromiso para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Share: