Deportes

DISFRUTAN EN LA PATIÑA FIESTA CHARRA ORGANIZADA POR COMUDE LEÓN

Este domingo tocó el turno a la comunidad de La Patiña, para que fuera testigo de esta gira Charra que la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) León organiza mes con mes con el evento ‘Deporte y Tradición Charra’.

Esta segunda fecha reunió a más de mil personas que disfrutaron desde el desfile por las calles principales de La Patiña, así como del espectáculo que se llevó a cabo desde las 11 horas en el Lienzo Charro, evento organizado en esta ocasión por la Asociación Hermanos Alcalá.

COMUDE CHARROS“Esta fiesta es de orgullo nacional, queremos que este deporte se arraigue en nuestra tierra, la charrería no sólo es una actividad deportiva, es también parte de la cultura de nuestro país, agradezco a las asociaciones charras el interés por la permanencia de esta práctica deportiva”, manifestó en su mensaje de apertura de Martín Eugenio Ortiz García, SEcratario del Ayuntamiento.

MARTIN ORTIZ“Les anuncio que Comude León y las asociaciones charras de León continuamos trabajando para que en cada comunidad se inicie una escuela de charrería, para que puedan inscribir a sus hijos en este gran deporte”, dijo Lourdes Orozco Rangel, directora de Comude León.

La gran fiesta que conjuga el deporte y la tradición mexicana, inició en el Lienzo Charro, donde pudieron disfrutar de las exhibiciones de: cala de caballos, piales en el lienzo, colas de toro, escaramuza, exhibición de floreo, exhibición de caballos bailarines, jineteo de toro, la terna en el ruedo, jineteo de yegua bruta, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte, que fue el más esperado.

Las asociaciones charras que hasta el momento han participado son Hacienda Charra y Hermanos Aldama, y en las siguientes ediciones participarán la Asociación El Trébol, Jesús Enríquez, Escuela de Floreo Esmeralda Álvarez, Hermanos Ortega, Los Paraísos, El Refugio y Fiesta Charra.

Presidieron el evento, además: Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento; María Esther Zuñiga Rodriguez, regidora del H. Ayuntamiento de León; Héctor de Jesús Vega Rodríguez, director de Desarrollo Rural; Lic. Felipe Muñoz González, director de Desarrollo Social; María del Consuelo Sánchez Ramírez, delegada de la Comunidad La Patiña y representantes de Asociaciones Charras de León.

Share: