jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

GUANAJUATO DISFRUTA DE SU AMANECER ATLÉTICO CON LA CARRERA ADN EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Luis Arturo Hernández 02/12/2019 Deportes Comentarios desactivados en GUANAJUATO DISFRUTA DE SU AMANECER ATLÉTICO CON LA CARRERA ADN EN LA CAPITAL DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- La capital del estado madrugó este domingo para celebrar la ya tradicional Carrera Atlética ADN que celebró ya su 11ª edición entre corredores, familias enteras y sobre todo funcionarios de las distintas oficinas del Gobierno del Estado.

Más allá del sentido competitivo, que evidentemente tuvo sus muy destacados protagonistas, la justa fomentaba el ejercicio familiar siempre con un ánimo importante, mucha música y alegría que, como cada año, encendió los ánimos en la salida y meta ubicada en la Escuela Normal Oficial.

Se dispusieron de tres recorridos: 3, 5 y 10 kilómetros a lo largo del acceso Diego Rivera.

La salida fue una verdadera fiesta de la activación física con música para toda la familia. FOTO: CODE

En esta onceava edición, el oro en la categoría libre varonil fue para Francisco González Llamas quien realizó un tiempo de 31:13; el segundo lugar se lo llevó el atleta olímpico de Londres 2012 y Rio 2016, Daniel Vargas Sánchez; mientras que el tercer sitio fue para Rubén Chávez Hernández.

Azucena Rodríguez Ochoa fue la ganadora de la medalla dorada en la categoría libre femenil de 10 kilómetros quien realizó un tiempo de 39:09; la plata se la llevó Gemma Lizeth Torres Gutiérrez y el bronce fue para Andrea Carolina Torres Alfaro.

El director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia dio el banderazo de salida a los corredores; quien estuvo acompañado de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López y del alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, ellos dos se unieron a la carrera.

En entrevista, Piña Valdivia, señaló que existe mayor cultura deportiva en la población; muestra de ellos son los apoyos otorgados por la Comisión a las carreras atléticas que de un año a otro crecieron de 120 a 160 eventos.

“Cada fin de semana tenemos carreras en alguna parte de la entidad. Yo los invito a que sigan activándose y llevando una vida sana”, dijo. 

El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, estuvo presente en el evento. FOTO: CODE

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.