Deportes

TOLUCA SUPERA 2-1 A UN NOVATO LEÓN Y LO DEJA CASI FUERA DE LA LIGUILLA

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron en casa al pegarle dos goles a uno a los Panzas Verdes de León en duelo de la Jornada 15 celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca llegó a 31 puntos en el segundo lugar de la Tabla General, mientras que León se quedó con 17 unidades en la Clasificación.

Los Diablos iniciaron vertiginosamente el cotejo, Raúl Nava y Edgar Benítez estuvieron a punto de abrir la pizarra de no ser por las atinadas intervenciones del guardameta verde, Christian Martínez.

Sin embargo, fueron los Panzas Verdes los pintaron el primero de la tarde al minuto 19. Un tiro de esquina desde la derecha llegó puntual a la cabeza de Nelson Maz que picó su testarazo para que Juan Carlos Pineda terminara por puntear para el uno a cero de los del Bajío.

Toluca se acercó al empate en varias oportunidades, pero Christian Martínez estuvo en gran tarda sacando todos los remates choriceros para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 41 que los pupilos de José Saturnino Cardozo empataron; Gabriel Velasco se animó con fogonazo fuera del área poniendo la de gajos justo a la base de uno de los postes decretando el uno a uno.

En el complemento los rojos tomaron ventaja, un cañonazo de Oscar Rojas desde una de las esquinas del área verde venció la estirada de Christian Martínez para que el dos a uno engalanara La Bombonera al 55.

Los Diablos controlaron el resto del encuentro. En la siguiente fecha Toluca visitará la casa de los Zorros del Atlas, León recibirá a los Tigres de la UANL.

Share: