Local

DISMINUYEN 22% QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN 2016: PDHEG

LEÓN, GTO.- Durante los últimos cuatro años han disminuido más del 22% las quejas contra funcionario públicos municipales en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Durante el 2013 se presentaron 526 quejas, en el 2014 fueron 464, en el 2015 las rejas fueron 423 y en 2016 la cifra bajó a 408.

Los municipios con mayores números de quejas durante el 2016 fueron: Celaya, Irapuato, León, San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

La disminución se debe en gran parte a que la Procuraduría de los Derechos Humanos ha recorrido dos veces el estado para firmar convenios con los 46 municipios.

El objetivo de las alianzas es realizar tareas de capacitación en temas de derechos humanos a servidores públicos, principalmente a los encargados de hacer cumplir la ley.

El fin es que los funcionarios desempeñen su quehacer con pleno conocimiento, apego a legalidad y respeto a los derechos de la ciudadanía.

Además de las acciones de capacitación, el acuerdo permite intercambiar información para lograr que la difusión de los derechos humanos llegue a todos los sectores de la población.

Share: