Internacional

PASARÁ 16 AÑOS EN PRISIÓN EL CAPITÁN DEL ‘COSTA CONCORDIA’, CONFIRMA SUPREMO TRIBUNAL ITALIANO

ROMA, IT.- El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y huyó de la nave sin esperar al resto de pasajeros, Francesco Schettino, irá a la cárcel para purgar una pena de 16 años.

El Tribunal Supremo italiano confirmó esta pena al establecerse que el naufragio del crucero fue causado por una negligente maniobra del capitán, y que causó la muerte de 32 personas.

La defensa había recurrido al alto tribunal con la esperanza de que se rebajase notablemente la petición, sin embargo, Schettino, que hasta ahora había permanecido en libertad, deberá entrar en la cárcel inmediatamente. De hecho, en el momento de recibir la noticia se encontraba ya cerca del centro penitenciario de Rebibbia, en Roma”, indicaron medios internacionales.

La noche del 13 de enero de 2012 conmocionó a Italia, no solo por el alcance de la tragedia, sino por los rasgos de su protagonista, ya que debido por un error provocado por Schettino -apodado ‘el capitán cobarde’- condujo el crucero de 114 mil 500 toneladas contra un escollo después de cambiar la ruta para contentar a uno de los tripulantes.

El barco transportaba a 4 mil personas y la maniobra costó la vida a 32 de ellas y provocó 64 heridos y millones de euros en indemnizaciones. Los restos del barco quedaron varados durante dos años ante la isla de Giglio.

FUENTE: elpais.com

Share: