Internacionalportada

Disturbios en EU tras nuevo ataque policíaco a afroamericano

WISCONSIN, EU.- Un hombre afroamericano de 29 años de edad, identificado como Jacob Blake se encuentra grave después de que un policía le disparara siete veces por la espalda en presencia de sus cuatro hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

A través de un video que ya circula en redes sociales se puede observar como un par de policías armados siguen al hombre que intenta abordar su automóvil.

En medio de la tensión y cuando el afroamericano abre la puerta del vehículo e intenta entrar, se puede observar como uno de los agentes de policía lo sujetan por su camiseta.

Ante un leve forcejeo, el agente apunta con su arma de fuego mientras sostiene al hombre.

Luego de estas acciones y tras unos segundos, se pueden escuchar al menos siete disparos, mientras el hombre yacía en el interior del vehículo.

Después del tiroteo en contra de este hombre afroamericano, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7 am del lunes.

Horas después de que el hombre fuera baleado por el oficial de policía en Kerosha, Wisconsin, se desató una noche de protestas y disturbios en la que los agentes dispararon gases lacrimógenos y los manifestantes arrojaron objetos, saquearon tiendas y prendieron fuego a los coches estacionados.

Las publicaciones en las redes sociales mostraron a los vecinos reunidos en las calles gritando a la policía. Se podía escuchar a algunos coreando las consignas “no hay justicia, no hay paz”, “¡No puedo respirar!” “¡Así es como luce la democracia!”, mientras que otros parecían arrojar objetos a los agentes y dañar vehículos policiales.

 

 

 

Share: