LocalNacional

DIVIDE ZAMARRIPA A CANDIDATOS POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN

LEÓN, GTO.- Los dos candidatos a la dirigencia nacional del PAN mantienen posturas encontradas en torno a la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre como titular de la “Fiscalía General Autónoma de Guanajuato”. 

El domingo Marko Cortés sostuvo que el nombramiento de Zamarripa se estaría dando en el Congreso mediante una votación de mayoría calificada y no simple, como se pretendía en la federación. 

“Nosotros queremos que se apruebe con mayoría calificada que genere consensos de más de una fuerza política (…) Aquí en Guanajuato está así, el fiscal tendrá que ser votado por lo menos por dos terceras partes del Congreso y eso ya te obliga a que más de una fuerza política esté de acuerdo, que fue nuestra posición a nivel federal”, dijo. 

Por su parte el también candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín del Río, se mostró en contra de la ratificación del fiscal carnal en Guanajuato.

“Estaría en contra, porque tiene que ser una persona que garantice absoluta autonomía y en esas condiciones difícilmente se va a dar”.

El guanajuatense, Carlos Arce Macías, quien forma parte de la planilla del nieto del fundador del PAN, dijo que esta ratificación daña al partido. 

Sostuvo que lo daña porque representa la incongruencia en su máximo esplendor.   

“A quien dejaría muy mal parado es al gobernador del estado y a los diputados del PAN (…) El hecho de que en todo el País pidamos que no haya fiscales carnales, y el lugar donde gobernamos, donde ganamos, en la isla azul que hemos construido en Guanajuato, aquí sí se vale los fiscales carnales”, dijo. 

Share: