Localportada

Dobla morena al PVEM, va con Alma y no con Virginia por gubernatura

LEÓN, GTO.- A cuatro días de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informara que irían solos por la gubernatura en Guanajuato y casi de la mano de Virginia Magaña, la noche de este sábado firmaron coalición para apoyar a la candidata de morena y PT, Alma Alcaraz.

Vanessa Sánchez Cordero, representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aceptó que el acuerdo se tomó luego de la intervención de la propia Alma Alcaraz y la coordinadora nacional de morena, Claudia Sheinbaum.

“Ahí hubo, pues el trabajo de los partidos a nivel nacional y también el involucramiento de las candidatas, aspirantes, perdón, coordinadoras, para fomentar que ya se llegara a esta negociación y así fue. Hubo esta intervención, sin embargo, repito, fue para hacer el contacto y generar las condiciones”, dijo Vanessa Sánchez Cordero al periodista Alex Ramblas.

Por su parte, la dirigente estatal de morena, Adriana Guzmán, dijo que siempre hubo relación y contacto con la dirigencia del PVEM y del PT, por lo que ahora solo queda ponerse de acuerdo para las candidatas y candidatos que buscarán las diputaciones locales y federales, así como al Senado.

 

 

Share: