Localportada

Donación multiorgánica beneficiará a cien pacientes

IRAPUATO, GTO.- Cien pacientes serán beneficiados con una donación multiorgánica que fue procurada con éxito por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Irapuato.

Concretamente se obtuvieron riñones, piel y tejido musculoesquelético, para beneficiar potencialmente a 100 pacientes que requieren de esos órganos o tejidos y mejorar su salud y calidad de vida.

“El donador fue un hombre de 56 años originario de Juventino Rosas, quien sufrió muerte encefálica secundaria a crisis hipertensiva. El gesto de amor y altruismo de la familia inspiró a otros integrantes para tomar la decisión de convertirse en donadores voluntarios”, expresó la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del nosocomio en mención, doctora Andrea Susana Ramírez Vargas.

Informó que los riñones fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León. Por otro lado, dijo, el tejido musculoesquelético y la piel fueron llevados al Banco de Tejidos del Estado de México, con lo cual, potencialmente, se puede beneficiar hasta 100 pacientes que los requieren.

La doctora Ramírez Vargas reafirmó que para la población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos, que puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para acreditarse como tal.

Share: