Localportada

Presentan el Festival Internacional del Globo en la Ciudad de México

CDMX.– Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo con la participación de 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dieron a conocer los detalles de la vigésima segunda del FIG, en donde dijeron que se espera que se genere una derrama económica de 800 millones de pesos.

Esta cifra será similar a la observada el año pasado, de acuerdo con las expectativas de visitantes del gobierno federal y del estatal.

Se espera además la asistencia de 400 mil personas, quienes además de la exhibición aérea, disfrutarán de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y recreativas.

NUEVAS ATRACCIONES

Algunas atracciones del FIG para este año son sus espectaculares despegues al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, zeppelins show, eventos alternos, y noches mágicas.

Este año hay algunas nuevas figuras especiales: Bella The Bulldog, DYNO, Jota Ballon, Cockoo Mag y Tortuga.

CONDUCTORES

Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza serán los conductores que llevarán a los seguidores del FIG León lo más sobresaliente del evento a través de FIG EN DIRECTO de manera gratuita a través de redes sociales.

CONCIERTOS

El FIG 2023 contará con los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la SEDENA el 17 de noviembre; el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.

Share: