LocalNacionalportada

Donovan Carrillo patinador formado en León, hace su debut en Beijing 2022

Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico 30 años después de la última aparición de un mexicano y se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina.

El atleta de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, tendrá su intervención en Beijing 2022 y con ello acabará con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.

DE ENTRENAR EN LEÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICO

Donovan Carrillo es un patinador originario de Jalisco que se formó en León, Guanajuato. Su carrera comenzó desde su temprana adolescencia, cuando sus papás, con esfuerzo, pudieron comprarle sus primeros patines en un tianguis.

A los 14 años de edad, en 2013, inició su entrenamiento en León y desde entonces ha participado en distintas competencias nacionales e internacionales. Donovan practicó en la pista de Plaza Mayor.

PARTICIPACIÓN

Con su actuación, Donovan Carrillo se convierte en el primer mexicano que llega a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de cuatro participación de tres deportistas mexicanos anteriores que no pudieron llegar a instalarse en la fase que reparte medallas.

Donovan Carrillo ejecutó el programa corto con la melodía “Black Magic Woman”, de Carlos Santana, y con siete saltos obligatorios a desarrollar durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.

Con su rutina del programa corto donde logró una puntuación de 79.9 para calificarse al programa largo donde peleará por las medallas.

Para su debut en los Juegos Olimpicos de Invierno Beijing 2022, el mexicano portó una prenda con alrededor de 18 mil cristales y fue realizada por el diseñador tapatío, Edgar Lozano.

Donovan Carrillo, quien lleva diez años practicando el patinaje artístico con una gran disciplina, depositó su confianza para ataviarse con el elegante traje que ha despertado comentarios positivos en redes sociales.

“Besos para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad”; fueron las palabra de Dovan Carrillo al salir de la pista tras finalizar su rutina en el programa corto.

Share: