breaking newsNacionalúltimas ondas

DOS MUERTOS Y 10 MIL DAMNIFICADOS, EL SALDO DE “PATRICIA”

MÉXICO, D.F.- El pavoroso huracán “Patricia”, que se había pronosticado como el más peligroso de la historia, dejó al menos 10 mil afectados y seis muertos en su paso por Jalisco el viernes.

Una de las víctimas es Andrea Fabiana Alderete, de 45 años y originaria de Bariloche, Argentina, y la otra es María del Carmen San Miguel, de 61 años, oriunda del estado de Coahuila.

Según la Fiscalía de Jalisco, las mujeres murieron la noche del viernes cuando les cayó encima un árbol que fue arrancado por los fuertes vientos originados por el huracán. Otras cuatro personas murieron en un accidente en la carretera Guadalajara-Colima.

Cálculos preliminares de autoridades arrojan que al menos tres mil 500 casas resultaron afectadas y tres mil 500 hectáreas de cultivos quedaron devastadas.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no hay desabasto en las zonas afectadas y que Sedesol cuenta con 250 millones de varos para atender la emergencia.

Hasta el momento, dijo, se calcula que unas 10 mil personas resultaron afectadas, tomando en cuenta las tres mil 500 viviendas dañadas; las escuelas reanudaron clases en Jalisco, Colima y Nayarit.

En caso de que algún afectado requiera ayuda, puede comunicarse al número telefónico 018000073705 o a la cuenta de Meade en Twitter @JoseAMeadeK.

patisaldo

Share: