breaking newsInternacionalúltimas ondas

MÁS DE 200 MUERTOS POR MOVIMIENTO TELÚRICO EN PAKISTÁN y AFGANISTÁN

KABUL/ISLAMABAD.- Un día después de que se cumplieran seis meses del terremoto que en abril dejó en Nepal casi 9 mil muertos, hoy Pakistán y Afganistán sufrieron el embate de un seísmo de 7.5 grados que dejó al menos 238 muertos y más de un millar de heridos en los dos países.

Tan sólo las autoridades paquistaníes informaron de que al menos 154 personas han muerto en ese país y más de un millar han resultado heridas; en Afganistán la cifra de muertos suma 84, pero el gobierno prevé que la cifra aumente cuando lleguen a las zonas afectadas.

El movimiento telúrico que se produjo a las 13:30 horas local (09.00 GMT) en el extremo nororiental de Afganistán, en la provincia de Badakhshan, fronteriza con y Pakistán.

La provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste y fronteriza con Pakistán, que concentra 42 muertos y 67 heridos, aunque continúan apareciendo cuerpos.

En la provincia de Badakhshan, epicentro del seísmo, fallecieron 13 personas, y también han sido registrados muertos en Takhar (12), Nangarhar (8), Laghman (4), Parwan (3) y Baghlan (2).

En Pakistán, la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la más golpeada y allí se han contabilizado al menos 123 muertos y 956 heridos.

El terremoto se sintió en toda la región, incluido el norte de la India, país en el que al menos dos personas han muerto y otras dos resultaron heridas.

sismosf1

Share: