Localportada

Retiran macetas en San Juan de Dios

LEÓN, GTO-. A través de la cuenta del Administrador de Servicios de León, se dio a conocer que el proyecto de la colocación de macetas para mejorar la imagen urbana de la calle Ignacio Altamirano de León, se cancela.

En el mensaje se lee: “Sobre el urbanismo táctico implementado en la calle Ignacio Altamirano y con el compromiso establecido de analizar su impacto en una semana de iniciada la prueba, se determinó que a partir de este martes 2 de marzo se suspende el proyecto”.

“Lo anterior, al no existir en este momento las condiciones para su implementación definitiva. @municipio_leon atiende solicitudes de la ciudadanía, así como de las asociaciones civiles siempre con beneficio social. Agradecemos a los involucrados su participación y apertura”.

 

Hace una semana comerciantes y responsables de negocios establecidos en la zona manifestaron su inconformidad con la colocación de macetas las cuales les ocasionaron baja en sus ventas, este domingo  presentaron una carta en la que expresaron como una  falsa expectativa para priorizar las condiciones peatonales, cuando los peatones ya usan la acera y no el arroyo vehicular.

La asociación y sus integrantes desconocieron a la ‘Fundación Mi Barrio’, organismo que apoya el proyecto de eliminar cajones de estacionamiento en la vía pública.

PRESENTAN CARTA AL ALCALDE

Integrantes de la asociación civil de comerciantes ‘Mi Barrio San Juan de Dios León’ calificaron como arbitraria la eliminación de cajones de estacionamiento y colocación de macetas en la calle Ignacio Altamirano.

La asociación de comerciantes hizo pública una carta dirigida al alcalde Héctor López Santillana, en la que señalan el congestionamiento en el tramo de Díaz Mirón a Rosas Moreno, aunado a la complicación de proveedores para descargar sus productos.

Los comerciantes y los responsables de negocios establecieron en su carta lo que llamaron una falsa expectativa para priorizar las condiciones peatonales, cuando los peatones ya usan la acera y no el arroyo vehicular.

 

Share: