Nacional

ECONOMÍA MEXICANA SERÁ LA MÁS DAMNIFICADA DE LATINOAMÉRICA: FMI

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México se contraerá 6.6% por la crisis de la pandemia del Covid-19, por lo que será la más damnificada de Latinoamérica.

La segunda economía más afectada de Latinoamérica será la de Ecuador , la cual se contraerá un 6.3%, según informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El informe de Perspectivas Económicas Mundiales presentado este martes por el FMI, refiere que las economías de México y Ecuador serán afectadas por el “aislamiento, bloqueo y cierres generalizados requeridos para frenar la propagación” del coronavirus, que está provocando un “grave efecto” en el producto interior bruto (PIB) mundial.

En general, la economía de América Latina y el Caribe se reducirá un 5.2 % este año por el impacto de la actual crisis sanitaria, un descenso más profundo que el de la economía mundial, que caerá un 3 %.

“El alto nivel de informalidad (de la economía latinoamericana) hace mucho más difícil encarar esta crisis”, advirtió la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, en una rueda de prensa virtual para anunciar las previsiones del organismo multilateral.

Share: