Local

BUSCAN DIPUTADOS DEL PAN PROHIBIR A POLICÍAS PORTAR CELULARES QUE NO SEAN OFICIALES

LEÓN, GTO.- Los diputados del PAN en Guanajuato pretenden presentar una iniciativa de ley para que los policías municipales y estatales no puedan traer, durante su turno de trabajo, aparatos de comunicación que no sean los oficiales.

Al respecto, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, dijo que esto obedece a dos cosas en concreto.

Primero, dijo, para proteger a los elementos y evitar que sean rastreados por grupos criminales.
Como segundo punto, señaló el hecho de evitar que los oficiales infiltrados informen sobre los operativos a los grupos criminales.

“Buscamos evitar que por medio de ese propio aparato, teléfono, celular, puedan mandar mensajes a grupos criminales, de en su momento algún operativo para efectos de que se pudieran ellos también prestar como parte y vínculo de estas organizaciones”, dijo el legislador. Aceptó que hasta ahora no tienen datos de que policías hayan sido sorprendimos mandando información a grupos del crimen organizado.

También confesó que no han tomado la opinión de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, en caso de que lo pretenden sea inconstitucional o violatorio de los derechos de los policías.

“La propuesta se va a presentar, en su momento se analizará junto con las mesas de trabajo, invitaremos a la propia Procuraduría, al Jurídico del Estado, y en ese sentido también estaremos compartiendo los pros y los contras, y en su momento sacarlo como dictamen, y si no viola también en este sentido los derechos fundamentales de la persona, pues adelante, que sea ley”, concluyó el diputado.

Guillermo Aguirre Fonseca, diputado del PAN en Guanajuato.

Share: