Localportada

Ejecutan a ex alcalde priista de Apaseo el Alto

APAEO EL ALTO, GTO.- El ex presidente municipal priista de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón, fue asesinado la mañana de este miércoles en un tramo carretero que conduce a Tarimoro.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el cuerpo quedó adentro de una camioneta que aparentemente fue rafagueada con arma de fuego. 

Hasta las 2:00 pm no se había informado sobre la detención alguna persona por este crimen. 

HABÍA SIDO SECUESTRADO 

Al respecto, la dirigencia estatal del PRI informó que el homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto del 2020. 

Además, detalla el PRI, Sánchez Malagón había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia.

Lo anterior, detalla el instituto político, evidencia que autoridades estatales no le brindaron ningún tipo de protección para evitar que nuevamente fuera víctima de la violencia, esta vez con consecuencias fatales.

“Para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012, es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora prácticamente no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”, concluyó el partido

Share: