Local

Ejecutan a subdirector de la policía en Cortazar

CORTAZAR, GTO.-  El subdirector de policía de Cortazar, Jorge Domínguez Gutiérrez, fue ejecutado de varios impactos de bala cuando un grupo armado atacó su casa, durante la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada en la calle Hidalgo casi esquina con Juventino Rosas, donde se reportó una intensa balacera frente a una casa, por hombres que escaparon en una camioneta.

Cuando los policías arribaron a la zona y entraron a la vivienda, reconocieron que la víctima era su comandante coordinador operativo (subdirector) de la policía, quien estaba en su día de descanso.

La zona fue acordonada y se desplegó un operativo por la ciudad, sin que se lograra ubicar a los responsables.

Versiones no oficiales indican que, cuando comenzó el ataque a la casa del subdirector de policía, trató de defenderse y repeler el ataque, pero fue abatido a ser superado en número y por las armas de alto calibre que al parecer utilizaron los agresores.

Domínguez Gutiérrez, tenía más de 15 años activo en la corporación.

Hace menos de un año su antecesor fue asesinado también en este municipio; fue el pasado 1 de noviembre de 2020 que el entonces jefe de Policía de nombre David fue víctima de por lo menos cinco hombres que ingresaron a su vivienda, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad La Mocha, abriendo fuego en su contra.

Share: