breaking newsheadlineLocalNacional

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DESTINAN 298.9 MDP PA EL PAGO DE ISR; CALLA PODER JUDICIAL

GUANAJUATO, GTO.- Sigue llegando a cuenta gotas la información sobre el aumento salarial que se hicieron los tres poderes del estado pa solventar con ello el pago del Impuesto Sobre la Renta.
El jueves el Poder Legislativo, también conocido como el Congreso del Estado, detalló que el incremento en los salarios para poco más de 500 empleados sería de 20 millones 960 mil varos.
Hoy, el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Miguel Márquez, mando un muy retrasado boletín donde detalla que la pedrada acá será de 278 millones de pesos.
También explica que no es que se estén pasando de lanza, sino que más bien se trata de regularizarse en los pagos de este impuesto, que luego es regresado por la Federación con creces a los estados, para hacer un montón de obras pa todos.
“En cumplimento al artículo 3 – B de la Ley de Coordinación Fiscal publicada el 9 de diciembre de 2013, el Gobierno Estatal aplica 278 millones de pesos, mismos que para el 2015, se devolverá en participaciones al estado en alrededor de mil 550 millones de pesos, generándose así mayores estímulos y apoyos”, señala el comunicado
Se dice que con esto Guanajuato es de los primeros estados en regularizarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el pago de impuesto de sus 95 mil 067 trabajadores.
Sin embargo, del que todavía no conocemos detalles de sus incrementos salariales es del Poder Judicial, a cargo del magistrado Miguel Valadez Reyes.
Por lo pronto, entre el Poder Legislativo y el Judicial el aumento a los salarios de poco más de 95 mil 600 trabajadores es de 298.9 millones de pesos.

Share: