breaking newsheadlineLocalNacional

COMIENZA VIA CRUCIS DE SOCIOS DE ACREMEX POR RECUPERAR SU DINERO

LEÓN, GTO.- La Caja Popular Acremex ha tronado y el varo que en ella han ahorrado durante años miles de personas en León y su zona metropolitana, están en riesgo.
Se habla de que esa cooperativa, a la que antes de le conocía como Caja Jol-Gua-Ber, arrastra una cartera vencida de 344 millones de varos y 130 más en sus indicadores de morosidad.
Los focos rojos sobre los malos manejos administrativos de Acremex se encendieron desde hace cinco años y ahora la empresa dirigida por Gerardo Muñoz Campos, se ha declarado insolvente.
Esto significa que tendrá que regresar el dinero a sus mas de 33 mil 500 socios, algunos de los cuales ya acudieron esta mañana a una asamblea realizada en las inmediaciones de la feria.
Gloria Quintana, una maestra que también es socia de Acremex, dijo en entrevista pa la banda de Radio Fórmula Bajio, que el personal de la cooperativa les ofrece tres alternativas.
1.- Esperar a que Acremex se fusione con una casa financiera que le quiera hacer el paro,
2.- Pasarle la bronca a un banco que adquiera la deuda y realice los pagos, quedándose una jugosa tajada en el proceso.
3.- Esperar a que el Gobierno Federal entre al rescate con un fondo para devolver algo de lo ahorrado a los socios.
Esas opciones se están explorando. En cuanto a Gerardo Muñoz, quien por 24 años dirigido Acremex hasta llevarla al Naufragio, sólo se sabe que fue destituido de su encargo.

Share: