Internacional

Ejercito Iraní afirma que EE.UU. e Israel están detrás del asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh

Irán.- “La mano criminal de EE.UU. e Israel se ve claramente” afirma el jefe del ejército de Irán, el general mayor Abdolrahim Mousavi, esto ante el asesinato del científico del sector nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh, quien falleció este viernes tras recibir varios balazos cerca de Teherán.

El general aseguró que el ejército iraní se reserva el derecho de vengarse de los enemigos, “no podrán impedir con actos criminales que el pueblo iraní progrese y crezca pacíficamente”, enfatizó.

El ministro de exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró que hay indicios de que Israel tuvo un papel importante en este crimen.

Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba el científico, informa Tasnim New.

Fakhrizadeh murió a causa de la gravedad de sus heridas en un hospital al que fue trasladado de emergencia luego del tiroteo.

Iraníes han calificado el hecho como un atentado terrorista y declararon que Israel junto con Estados Unidos tratan de provocar una guerra a gran escala.

Share: