Counterpoint

EL 13% DE LAS EMPRESAS CONTINUAN LABORANDO PESE A RIESGOS DE CONTAGIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El 13% de las empresas en México están incumpliendo con el cese de actividades para evitar la propagación del Covid-19. 

Este dato fue informado la mañana de este lunes por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde. 

La funcionaria agregó que las empresas no esenciales que se negaron al cierre, clasificadas por su actividad económica son de la industria automotriz (28%), industria textil (17%), comercio de productos no esenciales (15%), industria tabacalera, calzado, construcción (11%), industria maderera (8%).

También se negaron a cerrar las relacionadas a centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad, fabricación de productos de plástico y metales no esenciales (4%), industria celulosa y papel, metalurgia no esencial y productos electrónicos no esenciales (4%).

Otros resultados, el 50% de las empresas ya se encontraban cerradas, 20% se exhortó al cierre y accedieron y 17% realizan alguna actividad esencial.

Explicó que el 23% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Las empresas que incumplan el ordenamiento federal enfrentarán procesos administrativas y, en caso de muerte por desacato, denuncias penales.  

Share: